Tarifas de Anuncios
Noticias en directo en VIDEO de España y del Mundo
 Buscador
 
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
SECCIONES
Portada
Noticias Internacionales
Política
Economía y Finanzas
Justicia
Sucesos
Iberoamérica
Deportes
Ciencia y Tecnología
Cultura
Sociedad
Salud y Belleza
Hemeroteca
Ultimas Noticias
Recomendar a un amigo
Tarifas de Anuncios
Contratate su Anuncio
Contáctenos
Buscar en:
  Deportes Enviar | Imprimir | Inicio | Anterior | Siguiente | Fin
Los Mavericks se acercan a las finales y los Cavaliers empatan su serie
Houston (EEUU), 16 may (EFE).- El fantasma de la eliminación ronda a los campeones de liga, los Spurs de San Antonio, después de perder el tercer partido consecutivo de las semifinales de la Conferencia Oeste frente a los Mavericks de Dallas, en el duelo de equipos tejanos.



Mavericks de Dallas
Mientras, los Cavaliers de Cleveland, en un pobre espectáculo de juego, fueron los menos malos ante los Pistons de Detroit y consiguieron empatar a dos la serie semifinal que la Conferencia Este.

La 'batalla Tejana' generó dos nuevos héroes entre los Mavericks, el base Jason Terry y el escolta Devin Harris, que fueron las claves para que su equipo venciese en la prórroga 123-118 a los Spurs y se pusiesen con ventaja de 3-1 al mejor de siete.

Terry, con 32 puntos y cinco asistencias, encabezó el ataque arrollador de los Mavericks, que buscará el pase a la final el próximo miércoles, cuando disputen el quinto partido de la serie en el AT&T Center de San Antonio.

Los Mavericks están a tan sólo un triunfo de volver a las finales de la Conferencia Oeste por segunda vez en los últimos cuatro años y la tercera en la historia del equipo.

Terry, que anoto 12 de 25 tiros de campo y 2 de 6 triples, con cinco asistencias, fue el jugador que siempre puso la energía, la dirección en el juego del equipo de Dallas cuando más las necesitó y las canastas decisivas, especialmente en los cinco minutos de la prórroga y en los últimos del cuarto periodo.

Harris, que salió como titular, logró 18 puntos y aportó una gran velocidad para romper la defensa de los Spurs y se convirtió en el factor sorpresa del partido.

También capturó seis rebotes, tres decisivos en la prórroga, y repartió seis asistencias, aunque su momento estelar llegó en la prórroga al anotar sobre la defensa del alero Tim Duncan la canasta que iba darle a su equipo el parcial de 121-116, que sería la ventaja decisiva.

El alero alemán Dirk Nowitzki se olvidó de la torcedura del tobillo derecho que sufrió en el tercer partido y también volvió a ser pieza clave en el ataque al conseguir 28 puntos (7 de 12 tiros de campo y 14 de 15 desde la línea de personal), nueve rebotes y tres asistencias.

Con 8,5 segundos para que concluyese el tiempo reglamentario anotó los dos tiros desde la línea de personal que empataron 111-111 el marcador y forzaron la prórroga.

El escolta Jerry Stackhouse también hizo una gran aportación al ataque de los Mavericks al conseguir 26 puntos y, al igual que Terry y Harris, anotó canastas decisivas, mientras que el pívot Erick Dampier aportó ocho tantos, nueve rebotes e hizo un gran marcaje sobre Duncan, especialmente cuando evitó que su último tiro del tiempo reglamentario fuese la canasta de la victoria.

Los Mavericks concluyeron el partido con un 50,0 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 41,7 (5-12) de triples y el 87,5 (28-32) de personales.

Los Spurs, que volvieron a presentar cambios en su alineación por segundo partido consecutivo, jugaron el mejor de la serie, pero al final el factor suerte no estuvo de su lado, ni tampoco el escolta argentino Manu Ginóbili, que fue eliminado con seis faltas personales cuando faltaban dos minutos del tiempo reglamentario.

De ahí que los 31 puntos, 13 rebotes, 6 asistencias y tres tapones de Duncan no fuesen suficientes para que los campeones de liga pudiesen ganar el partido, ni los 33 tantos de Parkers, su mejor marca en la fase final.

Ginóbili, a pesar de salir como reserva y jugar sólo 26 minutos, había sido de nuevo el gran rompedor para los Spurs, que gracias a sus ocho puntos consecutivos, incluidos dos triples, pudieron remontar una desventaja de 10 tantos y empatar a 90 el marcador.

El escolta argentino antes de quedar eliminado aportó 26 puntos con 8 de 11 tiros de campo, incluidos 4 de 4 triples, y estuvo perfecto con 6 de 6 desde la línea de personal, capturó tres rebotes, recuperó cuatro balones y dio dos asistencias.

Lamentablemente para el espectáculo, el equipo con el mejor récord de la temporada, los Pistons, volvió a demostrar por segundo partido consecutivo que es diferente, especialmente cuando tiene que tirar a canasta.

Tampoco ayudaron los árbitros en el cuarto partido de la serie de semifinales de la Conferencia Este, que los Cavaliers ganaron 74-72 para empatar a 2-2 la eliminatoria que disputan al mejor de siete.

Una vez más la estrella de los Cavaliers, el único jugador que tiene capacidad de romper a la defensa rival, fue el más productivo de su equipo a pesar de que se quedó con sólo 22 puntos, incluidos siete en la segunda parte, nueve asistencias, ocho rebotes, dos recuperaciones de balón y dos tapones.

No estuvieron mejor sus compañeros en el apartado ofensivo y sólo el base Eric Snow con 12 puntos, 10 anotados en la segunda parte, y el alero brasileño Anderson Varejao, que encestó 10 tantos, consiguieron dos dígitos.

Pero los Cavaliers, con un 42,6 por ciento de acierto en los tiros de campo, tampoco necesitaban demasiado, porque los Pistons se quedaron con un 33,3; el 26,7 (4-15) de triples y 78,3 desde la línea de personal.

La serie se empató a dos y se extiende al sexto partido, mientras que el quinto se disputará el próximo miércoles en el Palace de Auburn Hills, donde habrá que ver si los Pistons siguen en plan de regalar o jugar al máximo de su potencial.

La clave estará en el rendimiento del base Chauncey Billups, un hombre siempre frío y que controla sus emociones, que no supo estar con el equipo y se quedó con 11 puntos después de anotar 3 de 10 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples.

Sólo el escolta Richard Hamilton cumplió al conseguir 30 puntos, pero falló las dos canastas más fáciles del partido, debajo de los aros, que hubiesen cambiado el marcador final.

El alero Tayshaun Prince aportó 16 puntos, pero sólo 6 canastas de 15 tiros de campo, con cinco rebotes, mientras que su compañero Rasheed Wallace, que había 'garantizado' que su equipo iba a ganar el cuarto partido, sufrió una ligera torcedura de tobillo y tampoco hizo nada por cumplir con su palabra al anotar siete puntos. Anotó sólo 3 de 13 tiros de campo, falló los dos triples que intentó y encestó 1 de 2 lanzamientos desde la línea de personal, además de capturar seis rebotes.
.................................................................
Ultimas Noticias | Noticias de Política en Prensa | Prensa de Noticias Internacionales | Iberoamérica | Justicia | Prensa de Deportes | Prensa de Cine | Salud y Belleza | Economía y Finanzas | Prensa de Cultura | Prensa de Sociedad | Prensa de Espectáculos | Sucesos | Prensa de Ciencia y Tecnología | Hemeroteca | Tarifas de Anuncios
prensa 24 horas.com - Copyright © 2017
Plaza Ayuntamiento, 19 - 3 º G - 46002 VALENCIA España
Tel. 902 88 51 42 - Fax: 902 88 51 43
Mail de contacto: info@prensa24horas.com